En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prisión preventiva contra dos imputados de narcotráfico internacional

Prisión preventiva contra dos imputados de narcotráfico internacional
Prisión preventiva contra dos imputados de narcotráfico internacional
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez Alejandro Vargas dictó seis meses prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del chofer Juan Carlos Valdez Herrera (Papin) y Levi Raymundo Cuevas (Bebo), quienes hasta el día de ayer se encontraban prófugos, imputados por violación a la Ley 50-88 tras traficar 25.37 kilos de drogas (10.98 kilos de heroína y 14.39 kilos de cocaína).

De conformidad con la instancia, desde agosto 2015 el Ministerio Público, conjuntamente con el Centro de información y Coordinación Conjuntas de  la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD), realizó una investigación para dar seguimiento a una red internacional que coordinaba envíos de drogas hacia Puerto Rico, Europa y Estados Unidos.

“Mediante interceptación telefónica se determinó que los imputados Luis Manuel Valdez Suarez (a) Aneudy, Julio Ángel Sosa Rosario (a) Ángelo y Levi Raymundo Cuevas (a) Bebo realizaban llamadas a los fines de reclutar choferes de camiones que transportaban contenedores a los diferentes muelles del país, contactando a Juan Carlos Valdez Herrera (a) Papin, quien en fecha 6 de febrero del 2016 transportó las sustancias  en el contenedor No.  UXXU481101-0 hacia el Muelle de Santo Domingo” explica el expediente.

El juez Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, acogió el pedimento del  Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes.

La conducta de los prevenidos de libertad constituye una violación a los artículos 5 literal A, 7, 28, 58 párrafo 59, 60, 85 literal B, y 75 del párrafo II de la Ley 50-88 sobre Droga y Sustancias Controladas en la categoría de Traficantes.

Los nombrados Bebo y Papin deberán cumplir la medida impuesta por el juez en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Se recuerda, que  ayer el juez Honorio Suzaña impuso tres meses prisión preventiva, en contra de Julio Ángel Sosa Rosario (a) Ángelo y Luis Manuel Valdez Suarez (a) Aneudy por el caso en cuestión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *