X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Prisión preventiva contra hombre acusado de cometer asesinato en SFM

Prisión preventiva contra hombre acusado de cometer asesinato en SFM
Prisión preventiva contra hombre acusado de cometer asesinato en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un tribunal de este distrito judicial dispuso, al acoger la solicitud del Ministerio Público, el envío a prisión de un hombre implicado en un asesinato ocurrido en el municipio Villa Riva el pasado año.

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Bárbara Rodríguez, le impuso prisión preventiva por tres meses al imputado Víctor Hugo Corporán González, conocido también como Esmerlin Corporán González, acusado de haberle provocado la muerte a José Joaquín Bautista Brito (El Bore).

Corporán González, quien se encontraba prófugo, fue apresado el 15 de febrero en el sector Brisas del Este, en la provincia Santo Domingo.

Según consta en el expediente, el hecho ocurrió en fecha 8 del mes de febrero del año 2020, alrededor de las 10:30 de la noche, cuando el hoy occiso Bautista Brito se desplazaba en su vehículo marca Toyota, por la calle principal del municipio Villa Riva.

Detalla que la víctima fue interceptada por el imputado y Johan Manuel Hernández Ramos (Sadan), este último quien cumple prisión preventiva por el hecho y contra el cual el Ministerio Público presentó acusación. Ambos se desplazaban a bordo en una motocicleta marca Trial, modelo Honda.

Indica que Corporán González se desmontó de la motocicleta con una pistola y le apuntó al hoy occiso y que posteriormente llegó su acompañante Hernández Ramos y le pasó un fusil de alto calibre con el cual disparó a la víctima varias veces.

Bautista Brito falleció momentos después en un hospital de Villa Riva a consecuencia de heridas múltiples en diferentes partes del cuerpo.

Conforme se ha establecido durante las pesquisas, el móvil del hecho pudo haber sido por venganza por la muerte de una persona amiga de los procesados.

Corporán González deberá cumplir la medida de coerción en la Fortaleza Duarte. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *