En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prisión preventiva contra hombre acusado de quitarle la vida a ex pareja

Prisión preventiva contra hombre acusado de quitarle la vida a ex pareja
Prisión preventiva contra hombre acusado de quitarle la vida a ex pareja

 

condenados-a-prisionSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez José Alejandro Vargas dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Francisco Alberto de la Cruz, imputado por quitarle la vida a su ex pareja de 21 años, Pamela Florencio María.

De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en fecha 23 de mayo del presente año, en la calle Respaldo San Juan, No. 10, del sector San Miguel, kilómetro ocho y medio de la Carretera Sánchez.

“El imputado se presentó en la residencia de la víctima, de cuya puerta de entrada poseía las llaves y con un arma blanca, tipo cuchillo, le infirió varias estocadas en su cuello, causándole la muerte, dejando el cuerpo sin vida encerrado y tirado en el piso” detalló la Fiscalía.

A la mañana siguiente, un compañero de labores de la occisa se extrañó cuando se enteró de la ausencia de ésta en el trabajo, por lo que la llamó a su teléfono móvil, sin recibir respuestas. Luego de varios intentos decidió ir a su casa, tocó la puerta y nadie le abrió, sin embargo, a través de una ventana observó el cuerpo de la joven ensangrentado tirado en el piso.

De acuerdo a las informaciones obtenidas, la víctima y el imputado discutían constantemente porque éste se resistía a aceptar que la relación había terminado, sin embargo, a pesar de las amenazas recibidas la víctima no había denunciado ante la Fiscalía.

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, acogió el pedimento del Ministerio Público, representado en audiencia  por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes.

La Fiscalía ha calificado el presente caso de violación a los artículos 295, 304-II del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Francisco Alberto de la Cruz, de 25 años, deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel del 15 de Azua.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *