En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prisión preventiva contra hombre atacó expareja y exsuegra con una botella en Villa Juana

Prisión preventiva contra hombre atacó expareja y exsuegra con una botella en Villa Juana
Prisión preventiva contra hombre atacó expareja y exsuegra con una botella en Villa Juana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso medida de coerción consistente en un mes de prisión preventiva contra Jhonathan Batista Durán, alias El Mono, quien fue imputado por cometer agresión verbal y física contra su expareja, acto en cual también resultó herida la madre de la víctima.

La acusación detalla que el suceso ocurrió en fecha 07 de noviembre del 2017, alrededor de las 6:00 de la tarde, en el sector Villa Juana. Cuando la mujer cerraba su negocio de comida junto a su madre, Batista Durán se presentó al lugar pidiéndole a su expareja que volviera con él, pero ésta se negó.

“Ante la negativa de la dama, el hombre se molestó y se tornó violento. El imputado amenazó a la víctima con cerrarle el establecimiento comercial e intentó golpearla con un palo. Entre ellos se produjo un forcejeo, por lo que la madre de la joven intervino para separarlos”, manifestó la procuradora fiscal litigadora Roxanna Campusano.

“El Mono” tomó una botella, la rompió y con el casco se abalanzó contra su ex compañera sentimental, propinándole una herida en el brazo derecho y resultando también agredida la madre de ella, según expuso en audiencia la fiscal.

Producto de la violencia ejercida por Batista Durán, la víctima y su madre resultaron con varias lesiones. También presenta indicadores de ansiedad, depresión, tensión, desvanecimiento y miedo.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de amenazas y violencia de género, delitos que están previstos y sancionados en los artículos 305, 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

El magistrado Vargas dispuso que Jhonathan Batista Durán cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *