En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prisión preventiva contra hombre intentó quemar su abuela en Capotillo

Prisión preventiva contra hombre intentó quemar su abuela en Capotillo
Prisión preventiva contra hombre intentó quemar su abuela en Capotillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Ángel Emilio Ruiz de la Cruz, imputado por amenazar con quemar a su abuela Ángela Peguero Tejada, tras rociar con gasolina a la víctima y su negocio.

La instancia narra que los hechos ocurrieron en la calle 8 del sector Capotillo, alrededor de las 4:30 de la tarde del 14 de marzo de 2018, cuando la víctima Peguero Tejada confrontó a su nieto por un dinero que éste le había sustraído.

“Ante el reclamo de la víctima, el imputado reaccionó tomando una botella que contenía gasolina, con la cual roció a su abuela y el establecimiento propiedad de ésta, luego sacó una caja de fósforos y amenazó con quemarla a ella y al lugar, siendo en estas circunstancias que un vecino forcejeó con Ángel Emilio para arrebatarle los fósforos e impedir que cumpliera su cometido”, detalló en audiencia la procuradora fiscal litigante Cariskeyla Peña.

Cuando el joven Emilio Ruíz de la Cruz, hermano del agresor, escuchó el tumulto y observó que el imputado portaba la referida botella, intervino inmediatamente, pero el atacante lo amenazó con un arma punzante que llevaba consigo, siendo estos hechos presenciados por varios testigos que estaban en el área. Finalmente, una unidad policial que transitaba por la zona y vio la situación logró detener al imputado Ruíz de la Cruz.

El informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) concluyó que la víctima ha resultado afectada emocionalmente, triste, ansiosa y desesperanzada, además de presentar síntomas de depresión, debido al estado de tensión y estrés al cual la ha sometido su nieto Ángel Emilio, quien la hostiga frecuentemente.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de porte ilegal de arma blanca, tentativa de incendio, violencia intrafamiliar, golpes y heridas, delitos previstos y sancionados en los artículos 309-2 y 309-3 literal E y 2-434 del Código Penal Dominicano y en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16.

El imputado Ángel Emilio Ruiz de la Cruz fue enviado a la Penitenciaría Nacional de la Victoria para cumplir la medida de coerción, según ordenó el magistrado Vargas.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *