HERMANAS MIRABAL.- El Juzgado de la Instrucción de esta demarcación impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre imputado de perpetrar un asalto en una heladería del municipio Tenares.
La jueza Yudelka de León, dispuso la medida de coerción para el imputado Carlos Anderson Mateo, y ordenó su cumplimiento en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo.
En la instancia con la solicitud de la medida, la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal indica que Mateo se presentó a la heladería Bon ubicada en la calle Duarte del referido municipio, alrededor de las 2:50 de la tarde del pasado 21 de abril, vociferando a la administradora que le diera acceso a la clave de la caja registradora, y luego la encerró en el depósito del lugar. El encartado, sustrajo del lugar la suma de doce mil doscientos treinta y cinco pesos en efectivo, producto de las ventas del negocio local.
Subraya, asimismo, que la víctima, luego de su encierro, logró escalar una escalera de emergencia, que conduce al techo, de donde alcanzó a dar la voz de alerta a los lugareños de que había un ladrón en el establecimiento, y de inmediato dieron parte a la Policía de la localidad.
El órgano persecutor, establece que el imputado fue apresado minutos más tarde, en la calle principal del sector El Gajo, en las proximidades de un río, luego de una persecución policial, donde se les ocupó el dinero sustraído y un teléfono celular.
La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, que indica que el representante del Ministerio Público, José Orlando Liriano Aquino, ha sometido a la acción de la justicia a Mateo por violar los artículos 379 y 383 del Código Penal Dominicano.