En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prisión preventiva contra hombre que ultimó madre de José Dantés Díaz

Prisión preventiva contra hombre que ultimó madre de José Dantés Díaz
Prisión preventiva contra hombre que ultimó madre de José Dantés Díaz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra el nacional haitiano Touloute Guerno o Guermo Toulote, alias Guelo, imputado por la muerte de Milagros del Carmen Amberis.

El magistrado Vargas acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por la fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y la fiscal Elvira Rodríguez.

El juez consideró el caso como un hecho grave y envió al imputado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís. En la audiencia, el extranjero admitió que había cometido el hecho.

La instancia narra que el suceso ocurrió el 30 de abril del 2016, alrededor del mediodía, en la calle Tulio H. Arvelo de la Urbanización Atala, lugar donde residía la fenecida, quien era madre del exfiscal y director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantés Díaz.

Para cometer el hecho de sangre, “Guelo” aprovechó que estaba solo con la señora en la casa, donde éste tenía varios meses residiendo en el cuarto de servicio en calidad de empleado.

“Cuando la víctima salió al patio, éste la golpeó en el cuello y la estranguló con un lazo, dejándola en el baño del cuarto donde él dormía. Luego fue a la habitación de la señora de la cual sustrajo una computadora, un celular y dinero en efectivo, emprendido la huida de inmediato”, detalló el procurador fiscal investigador del caso Vladimir Viloria Ortega.

Luego de una ardua búsqueda internacional, pudo ser localizado en Haití y puesto bajo arresto en fecha 20 de diciembre del 2017.

El certificado de Análisis Forense hace constar que las huellas dactilares encontradas en la caja fuerte, así como las que estaban en el maletín y en la caja chica de la habitación de la víctima, coinciden con las del imputado.

El Ministerio Público le otorgó al hecho la calificación jurídica de asesinato, delito que está previsto y sancionado en los artículos 296 y 302 del Código Penal Dominicano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *