X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Prisión preventiva contra imputado prófugo tras ultimar hombre

Prisión preventiva contra imputado prófugo tras ultimar hombre
Prisión preventiva contra imputado prófugo tras ultimar hombre

 

Esposas

Esposas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez José Alejandro Vargas dictó seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Juan Carlos Mañón Terrero, quien se encontraba prófugo tras participar en un atraco donde resultó muerto de varios disparos el señor Julián Antonio Santana Figuereo, en el sector Los Guandules.

El hecho ocurrió en fecha 17 de diciembre del 2015, cuando la víctima se disponía a abrir su colmado, ubicado en la calle Respaldo María Nazareth, siendo impactado con varios disparos por los imputados Mañón Terrero, Aneudy Sánchez Ademes y Marcos Yiri, éste último prófugo, para sustraerle una pistola.

“Consumado el hecho de sangre los asaltantes emprendieron la huida, siendo vistos e identificados por la esposa del occiso, ya que residen en el mismo sector, desde hace quince años” se detalló en la audiencia.

El magistrado Vargas de la Oficina de Atención Permanente acogió pedimento del Ministerio Público, que estuvo representado por los procuradores fiscales José Miguel Mejía de la Cruz y Santa Reyes.

La conducta del ahora prevenido de libertad constituye una violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 del párrafo III de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

Juan Carlos Mañón Terrero deberá cumplir la medida impuesta por el juez en la cárcel pública de La Victoria.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *