En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prisión preventiva contra motoconchista abuso sexualmente de adolescente

Prisión preventiva contra motoconchista abuso sexualmente de adolescente
Prisión preventiva contra motoconchista abuso sexualmente de adolescente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Dictan tres meses de prisión preventiva contra un motoconchista que habría abusado sexualmente de una adolescente de 17 años, durante un hecho ocurrido el 7 de octubre de 2018, en el ensanche Quisqueya.

El órgano investigador dio a conocer mediante un comunicado de prensa que el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente Distrito Nacional, dictó la medida cautelar luego de evaluar las evidencias presentadas por la Fiscalía contra el presunto agresor, cuya identidad se omite para proteger la identidad de la menor.

Sobre los hechos, la procuradora fiscal litigante Evelyn Cadette expuso en audiencia que alrededor de las 7:30 de la noche, en la fecha antes precisada, el imputado aprovechó que la víctima requirió de sus servicios como motoconchista, pero en lugar de trasportarla a la dirección solicitada, éste tomó un camino desconocido por la menor y se detuvo en un sitio oscuro, donde cometió el deplorable delito sexual en contra de la adolescente.

La nota agrega, que los resultados arrojados por el informe psicológico forense expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), señalan que producto de la agresión, la joven se encuentra muy afectada emocionalmente.

El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal investigadora Miladys De Jesús, calificó la conducta del imputado como presunta violación a los artículos 331 del Código Penal Dominicano y 396 literales A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-11), incurriendo en los ilícitos penales de violación sexual, abusos físicos, psicológicos y sexuales contra una menor de edad.

La información indica que el imputado deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional La Victoria, conforme los dispuso el juez de esta jurisdicción del Distrito Nacional.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook