X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Prisión preventiva contra mujer explotaba sexualmente hija de 14 años

Prisión preventiva contra mujer explotaba sexualmente hija de 14 años
Prisión preventiva contra mujer explotaba sexualmente hija de 14 años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente ordenó seis meses de prisión preventiva contra A. E. L. e igual medida para Eugenio Batista, imputados de explotar sexualmente a la adolescente R.A.E, de 14 años de edad.

El expediente señala que el 8 de septiembre del 2016 la Fiscalía recibió la denuncia del padre de la víctima, quien manifestó que la madre de esta le habría ofrecido la menor al imputado Eugenio Batista Taveras, para que este sostuviera relaciones con ella a cambio de dinero y otras remuneraciones.

De conformidad con la investigación del Ministerio Público, en julio del 2016 el imputado agredió sexualmente a la menor y a una amiga de esta, también menor de edad, momentos en que las había trasladado a una cabaña conjuntamente con la imputada.

»Una vez en la cabaña indicada, la imputada (madre de la víctima) esperaba en el garaje, dentro del vehículo del imputado, y que una vez este terminaba de sostener relaciones sexuales con las adolescentes, le entregaba la suma de dos mil pesos a cada una», establece la instancia.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 25 párrafo I y II, 410 y 396 literales B y C de la Ley 136-03.

A.E.L deberá cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres y Eugenio Batista Taveras en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *