En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prisión preventiva contra mujer incendió vivienda familiar en Capotillo

Prisión preventiva contra mujer incendió vivienda familiar en Capotillo
Prisión preventiva contra mujer incendió vivienda familiar en Capotillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente, Raymundo Mejía Zorrilla, impuso medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva contra Claribel Báez o Claribel Báez de Pérez, alias Guajira, a quien la Fiscalía del Distrito Nacional imputó por incendiar una residencia familiar, en el Ensanche Capotillo.    

El suceso se produjo en fecha 3 de septiembre del 2017, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, en la calle Respaldo 16 del referido sector. Báez de Pérez y otras tres mujeres que están prófugas (identificadas solamente como Anyi, Génesis y Yerubis) se presentaron al lugar para cometer el delito, según se indica en la instancia.

“Las cuatro jóvenes prendieron fuego a la casa donde residían, en calidad de inquilinos, Marilerdi Álvarez Bautista y Miguel Durán Ortiz, vivienda que es propiedad del señor Eusebio Hiciano Brito. A causa del siniestro provocado por las imputadas, resultaron quemados todos los ajuares y pertenencias de las víctimas”, detalló el procurador fiscal investigador del caso Primitivo Luciano Comas. 

En la audiencia se expuso que el suceso fue visto por Durán Ortiz y su esposa María Fernanda Díaz, quienes vivían en una parte de la citada residencia. Estos al darse cuenta que el lugar se estaba incendiado salieron corriendo, cuando escapaban de las llamas vieron a “Guajira” junto a las tres prófugas mientras emprendían la huida, tras cometer el hecho.  

Según ha trascendido, el móvil del incidente fue debido a una rencilla en la que Álvarez Bautista fue agredida por “Anyi”, siendo ésta sometida a la justicia. Luego de eso la mujer junto a la imputada Báez de Pérez y las otras dos jóvenes amenazaron con quemar la casa de la víctima. 

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores e incendio, delitos que están previstos y sancionados en los artículos 265, 266 y 434 del Código Penal Dominicano. 

El magistrado Mejía Zorrilla dispuso que Claribel Báez de Pérez cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.  

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *