X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 143,988
  • Nuevos casos 515
  • Fallecidos total 2,331
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,219
  • Críticos
  • Pruebas 718,735
<< Mapa interactivo >>

Prisión preventiva contra tres hombres implicados en muerte de dirigente choferil

Prisión preventiva contra tres hombres implicados en muerte de dirigente choferil
Prisión preventiva contra tres hombres implicados en muerte de dirigente choferil

SAN CRISTÓBAL.- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo  tres  meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra tres hombres implicados en la muerte a tiros de un dirigente choferil de la Ruta B, el pasado 10 de agosto, en la sede de la central de autobuses de esta localidad. 

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal dictó la medida de coerción contra los imputados William Mena, Santo Felipe Mateo Martínez (Felipito) y Mateo Martínez, quienes son acusados de haberle provocado la muerte de varios disparos de arma de fuego a Francisco Arias Brito.

El tribunal ordenó el cumplimiento de la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres en esta provincia, al sur del país.

De igual forma, por el condenable hecho, se le impuso una garantía económica de RD$15 mil pesos a  Lorenzo Olivier Amparo (Serenito), así como presentación periódica por ante el Ministerio Público.

El órgano de justicia hizo constar en la solicitud de medidas de coerción que el lamentable hecho se produjo a raíz de una discusión por el control de la ruta.

Los fiscales litigantes Daryl Montes de Oca y Juana Montás presentaron ante el tribunal suficientes evidencias para sustentar la acusación por la presunta violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16  sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los fiscales de esta jurisdicción Patricia Durán y Laura Segura avanzan en la investigación, señala un comunicado de prensa mediante el cual se dio a conocer la información.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *