Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Prisión preventiva contra tres personas vinculadas a laboratorio clandestino de drogas

Prisión preventiva contra tres personas vinculadas a laboratorio clandestino de drogas
Prisión preventiva contra tres personas vinculadas a laboratorio clandestino de drogas

SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres personas que fueron arrestadas por estar vinculadas a un laboratorio clandestino que era utilizado para la elaboración y empaque de drogas.

Un año fue dictado contra Francisco González Barboza (El Indio y/o Frank), diez meses a Manuel Sandoval y tres meses a Rosa Fiordaliza Díaz Díaz, quienes fueron detenidos durante allanamientos realizados por un equipo de la Fiscalía de Santiago y la DNCD en una labor de inteligencia llevada a cabo en esta provincia.

La medida de coerción fue impuesta luego que el Ministerio Público presentará diferentes pruebas que los vinculan a esta actividad ilegal, que es sancionada por la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Se recuerda que el pasado fin de semana en una labor coordinada, la Procuraduría Fiscal de Santiago, y  la provincia Santo Domingo y la Dirección Nacional de Control de Drogas desmantelaron tres laboratorios de drogas en distintos lugares de las provincias Santiago y Puerto Plata.

Durante el desarrollo de los allanamientos las autoridades confiscaron diferentes objetos y sustancias que se presume son drogas y arrestaron a ocho personas implicadas en el caso, incluyendo cinco en Santo Domingo, quienes fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a cumplir un año de prisión preventiva.

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *