En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prisión preventiva de seis meses a empresarios implicados en red de narcotráfico

Rafael Senén Rosado Fermín, implicado en el caso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional envió la madrugada de este jueves a la cárcel de Najayo a tres empresarios y un piloto implicados en una red internacional de narcotráfico y lavado de activos.

La medida de coerción impuesta por el magistrado José Alejandro Vargas fue contra Rafael Senén Rosado Fermín, presidente de la empresa aérea Caribair; Sergio René Gómez Díaz, Antonio Suárez Javier y el piloto procedente de las islas de Bahamas, Home Errol Outram.

El juez Alejandro Vargas adoptó la decisión por entender que el Ministerio Público tenía las pruebas suficientes para incriminar a los imputados.

Los detenidos están implicados en una  red  de  narcotráfico que operaba entre Sudamérica, Haití y  República Dominicana; y cuyo caso fue destapado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al precipitarse una avioneta en el municipio de Constanza.

Ya otros 11 implicados en este caso les fueron impuestas medidas de coerción por el juez José Alejandro Vargas. Nueve deben cumplir seis meses de prisión preventiva y dos fueron favorecidos con libertad condicional.

Daimond Mario Pérez, Víctor Hugo Sánchez, Carlos Manuel Ramírez, Juan Ramón Rosado, José Luis Veras, José Antonio Cleto Cruz, Alberto Laureano, Henry Francisco Valdez y José Vicente Figueroa fueron enviados a la cárcel.

Con una orden de libertad condicional fue beneficiado Harry William, quien deberá pagar una garantía económica de 300 mil pesos, también tiene impedimento de salida y presentación periódica.

Asimismo, Danny Salvador Ramírez quedó en libertad con la obligación de presentarse el primer lunes de cada mes ante el fiscal investigador del caso y tendrá impedimento de salida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *