En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prisión preventiva de un año a 5 hombres acusados de secuestro

Prisión preventiva de un año a 5 hombres acusados de secuestro
Prisión preventiva de un año a 5 hombres acusados de secuestro

Carcel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional le fue impuesta un año de prisión preventiva como medida de coerción al sargento mayor de la Policía Nacional Danilo Augusto y al cabo de la misma institución Alex Quezada Santana, así como a Ramón Alberto Tejada Brito, ex agente policial y a los civiles Carlos Joel Mora y Ángel Ovalle (El Alemán), todos sindicados de pertenecer a una red que se dedicaba a secuestrar personas para posteriormente solicitar altas sumas de dinero a sus familiares para liberarlos.

La oficina de Atención Permanente envió a la Cárcel de Monte Plata al sargento mayor de la Policía Nacional Danilo Augusto y al cabo de la misma institución Alex Quezada Santana.

En tanto que fueron enviados a la Cárcel de la Victoria, Ramón Alberto Tejada Brito, Carlos Joel Mora y Ángel Ovalle (El Alemán).

De acuerdo al Procurador Fiscal Adjunto, Dante Castillo, coordinador del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Personas (Homicidio) de la Fiscalía del Distrito, los nombrados anteriormente, se desplazaban en una Jeepeta, marca Ford, Modelo Explorer, color gris y se identificaban como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en donde introducían a sus víctimas y los trasladaban a una finca ubicada en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

Posteriormente, sigue explicando el Fiscal Castillo, éstos despojaban a sus víctimas de todas sus pertenencias y le solicitaban la suma de un millón de pesos a cambio de su libertad, amansándolo de que si no obtemperaban a dicha solicitud, le fabricarían un expediente en la DNCD.

La Fiscalía del Distrito presentó a cinco víctimas por ante la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, las cuales explicaron al tribunal el modos operándoos de dicha red.

Finalmente el Fiscal Dante Castillo informó que se esta detrás de un sexto implicado, al cual solo se ha identificado como Guayai.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *