Jarabacoa.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Jarabacoa impuso tres meses de prisión preventiva a Juan De Mata Rodríguez (alias Tico o el Deportado), señalado como líder de una banda que agredió a cuatro hombres y los despojó de sus pertenencias en una finca del municipio. El imputado deberá cumplir la medida en la cárcel pública La Concepción, en La Vega.
La jueza acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por la fiscal titular Viviana Mena, tras presentar pruebas documentales y periciales que vinculan al acusado con los hechos ocurridos el pasado 4 de marzo.
Según la instancia de medida de coerción, De Mata Rodríguez, junto a otros ocho hombres, llegó a la finca propiedad de Félix Abreu Abreu cerca de las 12:15 del mediodía. Allí, el imputado agredió físicamente al propietario con la cacha de un arma de fuego en la cabeza y el ojo derecho, y posteriormente le propinó dos planazos en la espalda con un colín. También lo despojó de su cartera y documentos personales.
El grupo también atacó a los empleados de Abreu, José Manuel Porres González, Dorvilus Venes y José Desisna, y posteriormente incendiaron motocicletas de su propiedad.
Juan De Mata Rodríguez fue arrestado el pasado 28 de mayo tras una orden judicial. Según la Fiscalía de Jarabacoa, el acusado ha enfrentado múltiples procesos judiciales por tráfico de drogas, robo de vehículos, amenaza de muerte y uso ilegal de armas de fuego.
La fiscalía, representada en audiencia por el litigante David Barrera y con investigación a cargo del fiscal Juan Manuel Escoto, afirmó que la conducta violenta del imputado es reiterativa, señalando que existen sentencias previas por amenazas de muerte, robo y violación a la propiedad privada.
El caso continúa en proceso, mientras se mantienen activas las medidas de coerción contra los demás involucrados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email