La jueza Isabel Reyes ordenó tres meses de prisión preventiva para el cabo Antonio Manuel Guzmán Santos.
Monte Plata.– La jueza de Atención Permanente de la Fiscalía de Monte Plata, Isabel Reyes, impuso este martes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el cabo de la Policía Nacional Antonio Manuel Guzmán Santos, acusado de ultimar de un disparo a su pareja sentimental, Esperanza Tolentino Evangelista, de 36 años.
Al tribunal acudieron familiares y allegados de la víctima, quienes exigieron que el caso sea llevado «hasta las últimas consecuencias» y se aplique la pena máxima correspondiente. Señalaron que Guzmán Santos presuntamente mostraba una conducta agresiva y que Tolentino Evangelista habría sido víctima de episodios previos de maltrato.
El caso ha generado profunda consternación en toda la provincia de Monte Plata, donde residentes expresan preocupación por el incremento de hechos vinculados a la violencia intrafamiliar.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.