En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prisión preventiva para capitán yola donde murieron seis haitianos

Prisión preventiva para capitán yola donde murieron seis haitianos
Prisión preventiva para capitán yola donde murieron seis haitianos
Naufragio

Naufragio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso seis meses de prisión preventiva contra Luis Santana, alias (Armandito), acusado de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, según informó este domingo Armada Dominicana, quien le acusó ante los tribunales.

De acuerdo al organismo, la sentencia contra Santana fue emitida el viernes pasado, cuando el juzgado le halló culpable de ser el capitán de la embarcación que naufragó el 1 de mayo frente a las costas de la playa La Malena, en el municipio de Boca Chica, donde perdieron la vida 6 haitianos y fueron apresados otros 12, quienes intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico.

La sentencia fue solicitada por la Armada Dominicana en coordinación con el Ministerio Público y la Procuraduría Especializada para el Tráfico y trata Personas. Santana cumplirá la medida preventiva en la cárcel La Victoria.

La Armada expresó que con esta última medida de coerción suman cuatro las personas que han sido sometidas a la acción de la Justicia por el referido caso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *