x
Batalla Electoral 2024

Prisión preventiva para chófer que causó accidente con 24 muertos en Honduras

El juez hondureño que instruye la causa admitió una acusación presentada por la Fiscalía contra José Aguilar Meza, conductor del camión de carga, indicó el poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Imagen sin descripción

TEGUCIGALPA.- La Justicia de Honduras impuso hoy prisión preventiva y auto de formal procesamiento al joven conductor de un camión que colisionó con un autobús en el sur de Tegucigalpa y provocó 24 muertos y más de una treintena de heridos.

El juez hondureño que instruye la causa admitió una acusación presentada por la Fiscalía contra José Aguilar Meza, conductor del camión de carga, indicó el poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Señaló que el juez hondureño, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, dictó la medida de prisión preventiva y auto de formal procesamiento, por lo que el acusado deberá seguir recluido en la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país centroamericano.

Aguilar Meza, de 22 años, es acusado por la Fiscalía hondureña por los delitos de «homicidio culposo en concurso ideal, daños y lesiones en perjuicio de 24 fallecidos y varios heridos», agregó.

El autobús en el que viajaban las víctimas mortales y los heridos fue impactado por un camión de carga conducido por Aguilar Meza, quien fue detenido minutos después del percance ocurrido el domingo a la altura del kilómetro 10 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al municipio de San Miguelito.

Según las autoridades de la Dirección Nacional de Transporte y Vialidad de Honduras, el exceso de peso del camión parece ser la causa más probable del accidente de tránsito.

De acuerdo a investigaciones de la Dirección Nacional de Transporte, el acusado perdió el control del vehículo debido a la exceso de peso del camión que transportaba melones y en una curva «no pudo controlar el volante, se volcó» y colisionó con el autobús.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras, donde más de 700 personas fallecieron por ese motivo en 2016, según cifras oficiales.

Comenta con facebook