X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Prisión preventiva para presunto autor de masacre de Nochevieja en Estambul

Prisión preventiva para presunto autor de masacre de Nochevieja en Estambul
Prisión preventiva para presunto autor de masacre de Nochevieja en Estambul

ESTAMBUL.- Un tribunal turco ha decretado hoy prisión preventiva para el uzbeco Abdulkadir Masharipov, acusado de haber matado a tiros a 39 personas en la discoteca Reina en Estambul, la Nochevieja de 2016.

Masharipov fue detenido el pasado 16 de enero en Estambul y, según afirma la prensa turca, ha confesado ante la policía ser el autor de la masacre y de haberla realizado por instrucciones del grupo yihadista Estado Islámico.

El presunto terrorista ha estado bajo custodia policial durante los 30 días que permiten las normas vigentes en Turquía en virtud del estado de emergencia instaurado tras el fallido golpe de Estado de julio de 2016, informa el diario Hürriyet.

Entre fuertes medidas de seguridad, Masharipov fue trasladado hoy al juzgado, acusado de «asesinato premeditado de más de una persona» y «portar armas peligrosas», además de «ser miembro de una organización terrorista armada» y de «conspirar para destruir el orden constitucional».

Las autoridades turcas han señalado que Masharipov es ciudadano uzbeco y que llegó a Turquía en enero de 2016, para integrarse en las redes yihadistas existentes en el país, normalmente dentro de colectivos oriundos de varios países de Asia Central, como Uzbekistán, Tayikistán, Kirguizistán y la región china de Xinjiang.

El 31 de enero, un juzgado envió a prisión preventiva a otras 9 personas detenidas después del ataque al club Reina y supuestamente vinculadas a Masharipov.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *