Medellín.- Un juzgado colombiano mandó a prisión de forma preventiva a un pastor evangélico acusado de haber secuestrado, torturado y abusado sexualmente de su excompañera sentimental, en la ciudad de Medellín.
El acusado, de 40 años, habría secuestrado y llevado a su casa en el corregimiento de San Cristóbal a la víctima que fue retenida y sometida entre el 22 y el 23 de junio del pasado año, según informó este domingo la Fiscalía.
«De acuerdo con la denuncia recibida, el hombre amarró a la mujer, la arrastró por el inmueble y, después de golpearla, la abusó», estipuló el ente acusador.
Según el agresor, «el ataque fue motivado por los celos», ya que pretendía, de acuerdo al relato de la Fiscalía, que «su expareja le confesara que salía con otra persona y le pedía insistentemente que desbloqueara el teléfono celular para revisarlo».
La mujer fue rescatada por unos amigos que entraron a la casa y la llevaron a un centro asistencial. El agresor fue detenido por la Policía que lo puso a disposición de la Fiscalía que le imputa los delitos de secuestro simple agravado, tortura agravada y acceso carnal violento agravado.
En situaciones de emergencia para víctimas de violencia machista o para reportar un caso, está disponible en Colombia la línea 155, un número telefónico que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita, donde personal especializado pueda dar todo tipo de información sobre cómo actuar en estos casos, orientación psicosocial y jurídica y dirigir posibles denuncias a la Policía Nacional.