Tres meses de prisión preventiva para dos hombres por asesinato de un sargento en Bajos de Haina
El asesinato ocurrió el 3 de enero cuando el sargento y su esposa fueron interceptados en motocicleta en la avenida Circunvalación.
Actualizado: 15 de Enero, 2026, 06:29 PM
Publicado: 15 de Enero, 2026, 06:22 PM
El Juzgado de San Cristóbal dictó prisión preventiva a imputados por asesinato del sargento Yoan Féliz en Bajos de Haina.
El Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal impuso tres meses de prisión preventiva a Luis David Pichardo (El Flaco) y Eduardo de la Cruz Heredia (El Wa), imputados por el asesinato del sargento de la Policía Nacional Yoan Féliz Montero, ocurrido el pasado 3 de enero en la avenida Circunvalación, en Bajos de Haina.
La medida fue solicitada por el Ministerio Público como garantía de que los imputados respondan ante la justicia.
Detalles del crimen
Según el Ministerio Público, representado por la fiscal Wendy María Martínez Garabitos, los hechos ocurrieron la noche del 3 de enero cuando Féliz Montero y su esposa transitaban en motocicleta por la avenida Circunvalación. Ambos fueron interceptados y encañonados por los imputados, quienes se desplazaban en una motocicleta de alto cilindraje.
El sargento intentó sacar su arma de reglamento, pero De la Cruz Heredia le disparó varias veces, impactando al oficial.
A pesar de las heridas, Féliz Montero trató de impedir que los agresores lo despojaran de su arma Taurus PT, calibre 9 mm, sin lograrlo. Luego de apropiarse del arma, los atacantes huyeron del lugar, dejando al sargento fallecido.
Arresto y recuperación de armas
Ambos imputados fueron arrestados el 5 de enero. Ese mismo día, mediante entrega voluntaria, Francesca Roja Paulino entregó a las autoridades la pistola despojada al sargento, así como una pistola SORAKI, calibre 380, que también fue utilizada en el crimen.
El Ministerio Público calificó provisionalmente los hechos bajo los artículos 265, 266, 309, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal, relacionados con homicidio, asociación de malhechores, robo y agresiones, además de violaciones a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre armas, municiones y materiales relacionados.
Por disposición del juez José Carlos Arias, ambos imputados cumplirán la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, mientras avanza el proceso judicial en su contra.

