Santo Domingo.- Un mes como medida coerción le fue impuesta al presunto sepulturero del comentario Cristo Salvador de Santo Domingo Este y al chofer de la funeraria La Milagrosa Mientras.
Dentro los cargos que se les imputan a los acusados están el no sepultar los cuerpos de seis neonatos que fueron dejados en la entrada del camposanto.
A juicio de los representantes legales de Pascual Hilario (el Grillo), la medida impuesta fue injusta, ya que según ellos este no tiene culpabilidad en lo ocurrido.
Al mismo tiempo afirmaron que El Grillo, no labora para el campo santo, que simplemente labores de albañilería en ese lugar, pero que no es un asalariado.
Sin embargo, familiares Pascual Hilario se mostraron conforme con el mes impuesto como medida de coerción, pues su temor era que fuera mayor.
Sabemos qué hay una presión para este Ministerio Público, un mes, nosotros que sabemos de justicia, esa es la salida de él.
La misma suerte corrió el chófer que trasladó los cadaveres Misael Encarnación Montero, que de acuerdo a los abogados, es hijo del dueño de la Funeraria La Popular.
Los abogados del imputado El Grillo, dijeron que van a recurrir la decisión del tribunal dentro de los plazos dispuestos en la ley.
El no es el zacateca, el ministerio público se enteró por una información de un tercero.
Más temprano amigos y familiares de Pascuala Hilario, con pancartas en las afuera del Palacio de Justicia exigían para este liberta pura y simple, pero además que fuera llamado como testigo el propietario de la funeraria y la directora del hospital de Ciudad Juan Bosch.
Sobre el mismo pesan las acusaciones de “trato deshonroso, indigno e indecoroso y menosprecio de la dignidad humana”.
Además de asociación de malhechores, a raíz del suceso ocurrido el pasado miércoles 04 de octubre en el que encontraron cuerpos de seis recién nacidos fuera del citado cementerio.
De acuerdo a los abogados, La medida deberá ser cumplida en la carcel de Najayo Hombres