x
Batalla Electoral 2024

Prisiones toma medidas para mitigar posibles daños de “Emily” en cárceles

Imagen sin descripción

Carcel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Prisiones (DGP)  activó su plan de contingencia, en prevención de desastre en los centros penitenciarios del país que podría ocasionar el paso de la tormenta tropical Emily.

El director de Prisiones, Roberto Obando Prestol, conjuntamente con las instituciones de socorro, dispuso que el personal civil y policial labore en turnos de 24 horas en la sede desde este miércoles y hasta el próximo domingo ante cualquier eventualidad que se presente.

En combinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la Prisiones tiene vehículos disponibles para el traslado rápido de internos desde la cárcel de La Victoria, la cual en anteriores oportunidades ha sufrido inundaciones producto de fenómenos atmosféricos.

Mientras, la Marina de Guerra facilitó al organismo dos lanchas de rescate.

Obando instruyó que los recintos se abastezcan de agua potable y comida suficiente,  incrementen la seguridad  para evitar fugas, y la dotación de ambulancias y médicos de parte del Ministerio de Salud Pública.

También prohibió las visitas a los recintos y la suspensión de actividades deportivas al aire libre en las áreas de canchas.

La institución rectora del sistema penitenciario dejó sin efecto este miércoles el traslado de internos a centros de salud, con excepción  de las emergencias.

A primeras horas de hoy, Obando Prestol se comunicó con Carlos Antonio  Rivera Portes y  José Armando Polanco Gómez, jefes del Ejército y la Policía Nacional, respectivamente, quienes brindaron su apoyo incluyendo el envío adicional a los recintos de tropas para incrementar la seguridad.

Comenta con facebook