En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prisiones usarán tecnología contra control de criminales en noreste de México

Prisiones usarán tecnología contra control de criminales en noreste de México
Prisiones usarán tecnología contra control de criminales en noreste de México

REYNOSA, México.- Las seis prisiones del estado mexicano de Tamaulipas serán dotadas de tecnología como parte de las medidas para acabar con el control que ejercían miembros del crimen organizado, informó hoy a Efe un portavoz estatal.

La tecnología que se instalará supone una inversión de siete millones de dólares en el marco de la Iniciativa Mérida, firmada en 2008 por México y Estados Unidos, para combatir a los cárteles de la droga.

La prisiones contarán con sensores de movimiento, bloqueadores de señal de telefonía móvil y serán revisarán con georadares para localizar túneles, dijo Isidro Cruz Ríos, subdirector jurídico del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDE) de Reynosa.

El funcionario encabezó hoy un recorrido por la prisión para que la prensa constaran que ya se clausuraron dos bodegas subterráneas que eran usadas para esconder droga y un túnel en vías de construcción para que se escaparan los reos.

Cruz comentó que hace dos semanas toda las áreas de la prisión fueron revisadas con georadares y detectores de metales.

En esta revisión se hallaron dos rifles AR 15 y varios cargadores enterrados en una jardinera de la zona para la visita conyugal.

Además se destruyeron 36 negocios ilegales que existían en diversas zonas de la prisión, la cual estaba bajo el control de presos que ejercían un gobierno propio.

El CEDE de Reynosa, con capacidad para 1,400 internos, alberga más de 1,600, entre hombres y mujeres, y el 80 % de ellos son o fueron miembros del Cártel del Golfo (CDG).

La prisión de Reynosa ha sido escenario de varios motines y en el 2011 fue atacada por parte del CDG para intentar sacar a sus miembros encarcelados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *