En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Privacidad de Facebook ultima desencuentro entre Europa y los gigantes de Internet

Privacidad de Facebook ultima desencuentro entre Europa y los gigantes de Internet
Privacidad de Facebook ultima desencuentro entre Europa y los gigantes de Internet
Facebook.

Facebook.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La actuación coordinada de cinco autoridades nacionales europeas de protección de datos para estudiar la política de privacidad de Facebook ha vuelto a poner sobre la mesa el desencuentro existente entre algunos gigantes de internet y una Europa erigida en defensora de la intimidad y la privacidad.

La ubicuidad de los servicios de la red (algunos de los más populares son gratuitos a cambio de un posterior negocio con los datos personales) plantea retos a legisladores y autoridades.

Las sanciones a Google, el fallo del Tribunal de Justicia de la UE sobre derecho al olvido y el escándalo de espionaje destapado por Edward Snowden han contribuido a una mayor concienciación europea con la privacidad.

Voces críticas desde Silicon Valley
En plena construcción del futuro reglamento europeo de protección de datos y de la negociación del tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos (TTIP), emergen voces críticas desde Silicon Valley que denuncian que la privacidad es utilizada como arma defensiva contra la innovación estadounidense.

“Al dificultar la creación y puesta en marcha de un negocio en internet, amenazan con reducir la productividad de Europa y la utilidad de la red”, se quejaba en una carta pública el responsable de políticas públicas de Facebook en Europa, Richard Allan.

Respuesta desde Europa

La investigadora y abogada experta en derecho de la información de la Universidad de Cambridge, Julia Powles, difiere: “Aquellos que equiparan protección de la privacidad con proteccionismo del comercio están equivocados. De hecho, si defiendes ese argumento podrías equiparar los intentos sistemáticos de minar la privacidad con un proteccionismo de comercio diferente, concretamente la protección del comercio de EE UU y de la industria”.

Powles considera una “trampa” creer que Europa lucha contra corporaciones o contra internet: “La escandalosa evasión fiscal, ignorar las leyes laborales, las prácticas sospechosas de seguros y la discriminación en todos los niveles son asuntos que han de ser abordados con independencia de si eres Google, Uber o Zara”.

La discordia entre Europa y las multinacionales tecnológicas se extiende más allá de la protección de los datos, recuerda el abogado Alonso Hurtado (Bufete Écija).

“Hay muchas cosas relacionadas unas con otras que tienen sentido desde el punto de vista político. (…) Es un caldo de cultivo en el que se mezclan muchas cosas: temas de competencia, de privacidad, de protección de datos, de propiedad intelectual, de impuestos,…”, precisa este experto.

Cree que las mencionadas diferencias entre las multinacionales y la UE se solucionarán mediante el entendimiento y descarta un escenario en el que se interrumpan servicios digitales, se bloquee el acceso o se embargue a estas compañías.

Fuente: 20minutos.es

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *