SANTO DOMINGO.- Los hallazgos arrojados en las pesquisas en la cárcel de La Victoria, que incluyó un complejo sistema de cámaras de vigilancia, revela los niveles de complicidad entre reos y autoridades del penal, consideró este jueves el director general de Prisiones, quien confirmó que privado de libertad de 32 años controlaba el avanzado circuito tecnológico para incurrir en actividades delictivas.
La instalación del moderno sistema de cámaras de vigilancia en el recinto carcelario conlleva una serie de movimientos que amerita el contubernio de ambas partes, estableció el coronel Roberto Basilio Hernández.
Para poder instalar cámaras, para poder llevar un cable de fibra óptica y entrarlo a un centro penitenciario debe haber complicidad con personal interno y personas desde fuera lógicamente y hasta empresas vinculadas.
El máximo representante del sistema penitenciario confirmó que un interno, condenado por homicidio, era la persona que manejaba el circuito cerrado.
Sobre el tema de la retransmisión de data, como centro porque fue uno de los elementos que se pude verificar y hacer la incautación de los equipos que se estaban utilizando para esos fines.
El coronel Hernández aseguró que las investigaciones establecerán las responsabilidades de los culpables del caso de La Victoria.
Todos los que tienen puesto de dirección en ese centro tienen que ser entrevistado y pasar por la fase de la investigación. Los policías que están ahí son cerca de 300 y las autoridades administrativas puede ser 28 o 30 personas.
En el último motín que se escenificó en La Victoria tres reclusos perdieron la vida.
El director de prisiones, Roberto Basilio Hernández, garantizó que recibirá sanciones las personas que resulten vinculadas a las evidencias encontradas en el penal.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email