Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Traslado de presos de La Victoria comenzará en ocho meses

La Victoria.- Aunque la nueva cárcel de La Victoria fue inaugurada poco antes de que empezara la presente administración, el traslado de los reclusos a fin de reducir el hacinamiento y mejorar sus condiciones comenzará dentro de unos ochos meses, según organismos de derechos humanos.

Mientras, decenas de personas se aglomeraron este sábado en la cárcel para visitar y llevar alimentos a sus familiares presos, luego de que la semana anterior la Procuraduría nombró nuevas autoridades penitenciarias para recuperar el control del recinto.

La impaciencia era latente. Los visitantes tenían que esperar hasta dos horas en una larga fila, donde el distanciamiento físico para evitar contagios del coronavirus era inexistente. Algunos incluso se quejaban de un supuesto favoritismo por parte de los custodios, quienes a cuentagotas dejaban pasar a los visitantes.

Wilfredo Arnoldo aseguró que junto a su madre llevaba dos horas en la espera y la fila no avanzaba.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos acudió este sábado a la cárcel para manifestar su apoyo a las nuevas autoridades y reiterar el interés en la solución del hacinamiento.

Adelantó que no será hasta dentro de ocho meses cuando se iniciará el traspaso de los reclusos al nuevo recinto, ya que a pesar de que fue inaugurada el pasado 10 de agosto por el gobierno anterior, aún no está lista.

Roberto Hernández Basilio, director de prisiones, explicó que además de los operativos realizados la semana pasada para tomar el control del penal e incautar armas y celulares que tenían los presos, también se han implementado jornadas médicas y de remozamiento

Para este sábado camiones de los comedores económicos continuaban trayendo raciones de comida para los internos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *