En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Privando en brutos

Privando en brutos
Narciso Isa Conde

narciso-isa-conde
El Consejo Económico y Social tutelado por el presidente de turno y por Agripino es simplemente consultivo. Un muñeco que se inventó Leonel para entretener y engatusar a opositores funcionales al sistema, ahora acompañando a una dictadura institucional manipulada en todas sus instancias por el cogollo del PLD y sus asociados en el saqueo del país.

En él se conciertan pactos que no sirven para beneficiar al pueblo empobrecido. Pactos para desactivar presiones y apaciguar potenciales confrontaciones, para apagar fuegos en gestación, para garantizar su nefasta gobernabilidad que lo corrompe todo, que pervierte y hace in-funcionales las instituciones estatales, degradando ascendentemente una sociedad gobernada por escorias sociales y políticas.

Cuando a ese Consejo la oposición electorera, funcional a la dictadura establecida, pretende encasquetarle la misión de un pacto político que aborde ley de partidos, ley electoral y composición de las “altas cortes”, Tribunal y Junta electoral, se escuchan a los portavoces morados gritar que ellos “son mayoría”, que no van a “ceder sus poderes”, que “la Constitución establece como se aprueban” esos entuertos.

“Nada de apolíticos” (para ellos sinónimo de apartidistas), “aquí todo el mundo es político”, agregan; dejando súper-claro que ese Consejo de la Magistratura y ese Congreso van a aprobar -o a no aprobar- lo que a ellos le convenga, solo eso y punto.

Olvídense opositores blandengues, respetuosos de este sistema; olvídense PRM, PRSC, Frente Amplio, Convergencia, Alianza País y otros… de leyes “democráticas” y “Cortes equilibradas” a ser aprobadas por los gerentes políticos de la dictadura morada. Se lo dijimos mil veces y siguen haciéndose los ingenuos o privando de brutos.

Recuérdense que del CONEP solo brotan poses y presiones. Son negociantes y negocian. Los hay lumpen capitalistas filo morado. Para ellos todo es mercancía, incluido el quehacer político.

Todo ha sido maquinado y preestablecido. Las dictaduras del tipo que sean no se niegan a sí misma, menos aun voluntariamente. Estos engendro congresuales y judiciales parirán ratas de cloacas.

Por eso, luce ridículo aceptarle al oficialismo y a Agripino solo discutir los “perfiles” de los funcionarios a seleccionar, que por demás o están ya seleccionados o lo impondrá la maquinaria danilistas en competencia con la leonelista.

Esos “perfiles” están demagógicamente incluidos en la Constitución y no se acatan. Está bueno ya de privar en brutos o de ingenuos. Declárense social-pendejos o admitan que están resignados a adornar permanentemente las farsas electorales de una dictadura política disfrazada de democracia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *