SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), modifico sus estatutos en su Convención Nacional realizada este domingo dónde permite la reelección presidencial tal y como lo establece la constitución con dos periodos consecutivos y nunca más.
Con aplausos reaccionaron los perremeístas al escuchar al presidente de la comisión de Reformas Estatutarias, Eddy Olivares la modificación de sus estatutos para que el presidente Luis Abinader pueda repostularse en el 2024.
La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch afirmó que “estos son pasos democráticos en lo que vamos caminando hacia una actualización de los estatutos, dentro del cual se va estableciendo las reformas institucionales, porque habrá algunas otras reformas en beneficio del sistema político”.
El ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza dijo que el partido Revolucionario Moderno agrega nuevos estatutos acorde al sistema electoral dominicano, unos estatutos modernos que se han realizado de forma piadosa y oportuna.
“Hoy es un día de regocijo para la familia de José Francisco Peña Gómez “, afirmó Paliza
En su convención extraordinaria celebrada este domingo, el partido oficialista también modificó varios artículos de sus estatutos que condenan la corrupción, el crimen organizado y la violencia de género.
En la renovación de sus estatus se amplía de 17 capítulos a 21 y de 37 a 189 sus artículos. Donde están incluidas la secretaria de la Juventud de la mujer y exteriores.
En torno a la elección de las autoridades internas, el PRM estableció tres modalidades, la convención por voto directo, la asamblea de delgados y ratificaron que los presidentes de ambas cámaras legislativas sean escogidos por el partido
Asimismo, dicha modificación incluye que el funcionario que esté involucrado en actos de corrupción y crimen organizado será expulsado del partido una vez exista una sentencia condenatoria.
De los cambios que resaltan también está, que para ser titular de la Secretaria en el Exterior deberá residir en ese país.