En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRM acude ante la JCE para ofrecer su apoyo durante simulacro nacional

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acudió este viernes ante la Junta Central Electoral en respaldo a la prueba nacional de elecciones con voto automatizado, que representará la última prueba de ese sistema de cara a las primarias de octubre.

La secretaria general de ese partido, Carolina Mejía, y el delegado político ante la Junta, Orlando Jorge Mera, llamaron a su militancia a participar de manera masiva en el simulacro del próximo domingo 8 de septiembre.

En la prueba nacional que se realizará este domingo 8 de septiembre, el órgano electoral informó que trabarán 88,935 personas y estará compuesto por 36,860 miembros de mesas, 4,075 técnicos y 48,000 militares de la Policía Militar Electoral.

De acuerdo con el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, durante el simulacro estarán presencialmente en 3,890 recintos donde habrán instalados 7,372 módulos de voto automatizado.

¿Cómo votar?

A partir de las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los ciudadanos podrán acudir a sus recintos electorales con cédula en manos, para poder ejercer su voto.

Cuando le toque el turno, deberá entregar su identificación para escanear el código QR que está al dorso de la cédula con el equipo lector de códigos y la mini laptop reproduce el rostro del ciudadano(a) dejando constancia de que está habilitado para votar.

Luego de que se confirme que la persona está apta para votar, tendrá que acudir a una cabina donde estará un equipo con pantalla táctil y podrá ejercer el voto.

Al terminar el proceso, se imprimirá un ticket, que el votante deberá depositarlo en una urna, pasando de inmediato a firmar el padrón físico y el personal procederá a devolver la cédula de identidad y electoral.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *