X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

PRM acusa gobierno de instigar incidentes en UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM)  acusó al gobierno  de estar detrás de los hechos de violencia ocurridos  este miércoles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde fue lanzada una bomba lacrimógena en una Asamblea de profesores y empleados realizada en el Aula Magna.

El director general de campaña de Abinader, Roberto Furcal  indicó que el ataque se perpetuó  13 minutos después  de que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el jefe de la Policía, general Nelson Peguero Paredes, acusaran a la oposición de pretender utilizar la manifestación de la UASD con intenciones “peligrosas”.

Afirmó que la asamblea de la UASD no puede ser calificada de «clandestina» ni tampoco la marcha hacia el Palacio que pretendían realizar los maestros en reclamo de un mayor presupuesto, pues tenía el permiso del Ministerio de Interior Policía y la misma fue convocada por el rector de la UASD, Iván Grullón en pasados días.

Asimismo, calificó de «politiquería» y una «gran mentira de la campaña releccionista de Danilo medina» la pretensión de vincular con esos incidentes al candidato presidencial de esa organización política, Luis Abinader.

El  sindicalista y candidato a senador por el Frente Amplio, Juan Hubieres, otro de los acusados por el Ministro de Interior y Policía, expresó que «nada le sorprende» pues se le ha acusado de todo y lamentó que se involucrara a la familia de Abinader en la campaña, ya que eso evidencia que «las peores mafias» están enquistadas en el Palacio Nacional.

Por su parte, el presidente del aliado Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún instó a que la  campaña sea dirimida en términos de conceptos, no de acusaciones infundadas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *