Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

PRM admite auditoría de OEA y exige a JCE sanear áreas sensibles antes de elecciones

PRM admite auditoría de OEA y exige a JCE sanear áreas sensibles antes de elecciones
PRM admite auditoría de OEA y exige a JCE sanear áreas sensibles antes de elecciones

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reaccionó hoy a los resultados de la auditoría hecha por la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el fallo en los equipos del voto automatizado durante las elecciones municipales y exigió que la Junta Central Electoral (JCE) realice un saneamiento en sus áreas sensibles de cara a los comicios presidenciales del 05 de julio.


El pronunciamiento lo hizo la mañana de este miércoles Orlando Jorge Mera, delegado político del partido ante la JCE a través de su cuenta de Twitter en la que además reiteró el deseo de esa organización de que “funcionarios claves que ocupan direcciones y subdirecciones de Informática y Elecciones, deben responder ante tales hechos”.


En uno de los tuits Jorge Mera expresó que el informe presentado por la OEA “no descarta que las fallas detectadas no sólo fueron resultado de la incapacidad del equipo técnico y de gestión de la JCE, sino también de la posible complicidad de algunos de sus técnicos con organismos de seguridad del Estado para evitar derrota electoral”.

Con relación al coronel Ramón Guzmán Peralta, asignado a la escolta del candidato presidencial Luis Abinader, y el empleado de Claro, Manuel Regalado, Jorge Mera consideró que la justicia es la vía para resarcir el daño ocasionado hacia ellos por haber sido acusados de complicidad en el supuesto sabotaje.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *