En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRM, AP y el cambio

Este Estado se pudrió.

Como pintan las cosas, el pueblo dominicano no tendría nada bueno que buscar en las votaciones del 2016.

En unas elecciones corrompidas y fraudulentas, con esta Junta Central Electoral-JCE, este Tribunal Supremo Electoral-TSE, estas “altas cortes” y esta dictadura institucionalizada (corrompida y corruptora), no es aconsejable ponerse a respaldar candidaturas, legitimando un fraude pre-fabricado.

Esta clarito que para producir un cambio de verdad habría que derrotar con anticipación la dictadura morada en las calles y reemplazar el sistema electoral bajo su control, como sucedió en Venezuela, Bolivia y Ecuador…

En sentido contrario a estas consideraciones,  observamos y cuestionamos como los partidarios de un FRENTE OPOSITOR bajo control del viejo PRD, convertido en PRM (con parecidas composición y esencia) -obviando sus recientes culpas en el desastre provocado por la amalgama de neoliberalismo, dependencia, reelección y corrupción- se alarman ahora por la podredumbre que brota de la espuria reforma pro-reeleccionista de factura morada.

Se alarman, pero a la vez se disponen a concurrir a unas elecciones controladas por esta dictadura corrupta y tramposa, cuando lo que corresponde es, desde las movilizaciones populares por demandas políticas y sociales cruciales, desconocer esas instituciones asaltadas, viciadas y antidemocráticas, y reclamar una ASAMBLEA CONSTITUYENTE POPULAR Y SOBERANA, que redefina las reglas de juego, los fundamentos jurídicos-políticos del nuevo Estado y las bases de la democracia integral que necesitamos.

Esa oposición azulada tiene definidas sus características fundamentales: el PRM y su candidato como centro hegemónico repartidor de cuotas y candidaturas del “polo anti-PLD”, el grueso de sus dirigentes y candidaturas provenientes del corrompido y clientelista del PRD, y la reproducción remendada del sistema actual y del modelo vigentes en nombre de lo moderno. El creciente traspaso de la escoria dirigencial perredista sigue contaminándolo en tanto se transfiere a su seno dada la desintegración del viejo partido blanco.

Hay otra oposición verdosa: la AP-Guillermo Moreno, más limpia y con definiciones centro-progresistas, sometida al dilema de mantenerse independiente, reduciéndose electoralmente; o de optar por pactar con la otra oposición, lo que implica subordinarse al PRM, perdiendo identidad, y arriesgándose a una degradación.

Ambos candidatos, podrían juguetear abrazados al discurso unitario anti-PLD, pero difícilmente cedan en sus postulaciones.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Todo muy bien, exceptuando lo del sistema elect Vzolano, q esta controlado por el estado y al servicio del partido oficialista, supervisado muy de cerca por la Dict Cubana, mal ejemplo buscaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *