En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRM asegura la competitividad del país está estancada

PRM asegura la competitividad del país está estancada
PRM asegura la competitividad del país está estancada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La afirmación del Gobierno de que el país mejoró 22 posiciones en una reciente valoración del Foro Económico Mundial sobre competitividad, es resultado de un error al comparar cifras con diferentes metodologías, así lo afirmó el secretario nacional Técnico y Políticas Públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Ceara Hatton.

La afirmación de la mejoría de la competitividad, ampliamente difundida, fue hecha por el señor Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, al interpretar los datos del Índice Global de Competitividad 2018 del Foro.

Ceara, dirigente del PRM y destacado economista, ofreció sus precisiones en un documento cuyo texto es el siguiente:

El Gobierno Dominicano anunció ayer que el país había mejorado 22 posiciones en el índice global de competitividad, afirmación que desmintió el dirigente político; debido a que el gobierno comparó dos métodos de cálculo diferentes. En efecto, el Foro Económico Mundial establece de manera precisa que el “Índice Global de Competitividad 4.0” de 2018 presentada cambios metodológicos no comparables con versiones de años anteriores. Solamente es comparable con un nuevo cálculo de 2017 en donde aplicó la metodología 4.0 para la edición de 2018.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *