x
Batalla Electoral 2024

PRM decidirá método para elegir autoridades


A unanimidad los jueces del Tribunal Superior Electoral le dieron luz verde al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para reunir este viernes a su Comité Nacional con el propósito de ratificar o modificar la modalidad de elección de su nueva directiva.

Mediante el recurso de amparo de extrema urgencia el abogado y dirigente del PRM, Alberto Tavárez pretendía que el TSE suspendiera la reunión convocada por el partido gobernante para este viernes.

De acuerdo a las motivaciones legales de Tavárez, la dirección del PRM pretendía incurrir en violación al intentar negarle a los militantes de las bases ejercer el derecho para escoger nuevas autoridades mediante el voto directo.

Esto a raíz de que la Comisión Ejecutiva del PRM aprobó la Asamblea de Delegados como mecanismo de elección.

El dirigente agregó que ya el propio tribunal ha fijado su criterio en 2014, dijo además de que alegadamente sería inconstitucional el método que pretende utilizar el partido.

Más temprano, el Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible otro recurso de amparo preventivo de extrema urgencia que buscaba anular la convocatoria de la asamblea de delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Los jueces argumentaron que las quejas formuladas por el amparista, Andrés Cervantes Días, constituyen una cuestión de legalidad ordinaria que no puede ser atendido mediante una acción de amparo, dada la naturaleza especial de este proceso constitucional”.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM