X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

PRM dicen el gobierno pretende modificar Constitución sin Referéndum

PRM dicen el gobierno pretende modificar Constitución sin Referéndum
PRM dicen el gobierno pretende modificar Constitución sin Referéndum
Nuevo local del PRM en San Cristóbal.

Nuevo local del PRM en San Cristóbal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que el gobierno de Danilo Medina y del PLD, tiene la intención de “violentar normas y procedimientos que fueron fijados en la Constitución del 2010, consagrando  instrumentos especiales de legitimación, como es el referéndum aprobatorio previsto en el artículo 272 y con sujeción a una serie de leyes orgánicas que requieren mayorías especiales”.

Andrés Bautista, hablando dijo que esos mecanismo fueron creados para  evitar que se legisle en provecho propio abusando de los recursos del estado, promoviendo el clientelismo, la corrupción y las malas prácticas en el ejercicio de la actividad política.

“Esta dirección destaca también, que todo esto cuestiona no solo al ejecutivo y sus funcionarios, sino también, a los legisladores, pues ninguna de las partes cuenta con los votos necesarios, lo que le obligaría al uso de malas artes para lograr su objetivo”. Aseguró

Acompañado de Jesús Vásquez y Deligne Ascensión, Secretarios General y de Organización respectivamente, Bautista García señaló que  desde el 1963, el Profesor Juan Bosch y el Dr. José Francisco Peña Gómez, entre otros, rechazaron la reelección porque el continuismo concentra poderes en las mismas manos propias de las dictaduras o gobiernos de fuerza.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *