En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRM espera contratos firmados con China potencien desarrollo dominicano

PRM espera contratos firmados con China potencien desarrollo dominicano
PRM espera contratos firmados con China potencien desarrollo dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo esperar que, a diferencia de ocasiones anteriores, los acuerdos de cooperación que se pronostiquen durante la visita por el presidente Danilo Medina a la República Popular China, sean todos publicados y potencien el desarrollo dominicano.

Danilo Medina viajó en el día de hoy a China, por invitación de su homólogo, el presidente Xi Jinping, el cual buscará “identificar oportunidades de crecimiento y cooperación ganar-ganar” y que con ese objetivo serán firmados una serie de acuerdos bilaterales, memorandos de entendimiento y otros instrumentos jurídicos.

Se prevé que estos acuerdos abarquen, entre otros, temas relacionados al comercio, las finanzas, las inversiones, la energía, el turismo, las infraestructuras, las tecnologías de la información y la educación.

Ante el hermetismo con que se han venido negociando los acuerdos hasta el momento, el PRM considera como un deber ineludible aprovechar la ocasión para hacer un llamado al gobierno del presidente Medina a publicar íntegramente, a la mayor brevedad posible, todos los acuerdos, memorandos y documentos que sean firmados, incluyendo los detalles sobre sus términos y condiciones, para que toda la Nación pueda formarse una opinión acabada sobre sus contenidos.

Es esencial que exista total transparencia y rendición de cuentas en relación a estos acuerdos que -posiblemente-comprometerán recursos nacionales y que terminarán afectando la economía y la política dominicana y en general la vida de la Nación por varios lustros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *