Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

PRM favorece OEA participe en auditoría a equipos voto automatizado

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, se mostró este lunes a favor de que se invite a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que participe en el proceso de auditoría forense a los equipos usados en el voto automatizado de las primarias del 6 octubre y en los comicios venideros.

“Las auditorías son necesarias y por tanto entiendo que en culmino de las primarias en este tránsito, hemos perdido ya mucho tiempo y debimos de una vez por todas contratar o ubicar las personas capaces de poder hacer una auditoría en el que todos estuviéramos debidamente identificados”, expresó Paliza.

Asimismo, afirmó que será el próximo miércoles cuando el partido fije su posición respecto a la propuesta de la Junta Central Electoral sobre la implementación del conteo manual y del voto automatizado para las elecciones municipales 2020.

Paliza recordó que solicitó una prórroga de 48 horas al órgano de comicios, pese a que el pleno de la Junta Central otorgó un plazo para que los partidos políticos depositen su parecer, vía Secretaría General, el cual vence este lunes a las 6 de la tarde.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *