Ir arriba
Domingo 20 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

PRM fijará posición sobre eventual ampliación de estado de emergencia

SANTO DOMINGO.-  El PRM desconoce qué posición fijaran, en caso de que el Poder Ejecutivo solicite al Congreso Nacional otra extensión del Estado de Emergencia, según aseguró este miércoles el presidente de ese partido.

José Ignacio Paliza, junto al dirigente de esa organización, Orlando Jorge Mera, depositaron un documento ante la Contraloría General, en el que solicitaron un informe detallado sobre el proceso de licitación y adjudicación realizado por Salud Pública, para compras de equipos de prevención del coronavirus.

La licitación que de acuerdo al presidente del PRM, José Ignacio Paliza y el dirigente Orlando Jorge Mera realizó el Ministerio de Salud Pública el pasado 25 de marzo para adquirir insumos para el coronavirus, y según ellos tiene varias irregularidades en perjuicio del país.

Se trata de la licitación con especificaciones en letras y números MISPAS-MAE-PEEN-2020-0036, de la cual el PRM solicitó ante la Contraloría General y a la Cámara de Cuentas un informe detallado.

Ambos dirigentes indicaron que ese partido estará a la espera de la documentación certificada,  detallando el proceso de licitación y adjudicación de compras.

En cuanto a una posible solicitud de ampliación del Estado de Emergencia por parte del Poder Ejecutivo, José Ignacio Paliza dijo que todavía el principal partido de oposición no decide si favorece la pieza, una vez sea depositada en el Congreso Nacional.

Se recuerda que el pasado dos del corriente mes, el gobierno solicitó una prórroga para extender por otros 25 días el Estado de Emergencia, sin embargo, luego de ser aprobado por el Senado, cuatro días después los diputados de oposición sólo favorecieron un periodo de 17 días que vence este 30 de abril.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *