Los congresistas aseguran que no es posible conciliar una candidatura con la gestión pública, y que lo más responsable es apartarse del gobierno para competir en igualdad de condiciones.
Santo Domingo.– Legisladores del PRM respaldaron las declaraciones del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien instó a los funcionarios con aspiraciones presidenciales a renunciar con fecha y hora. Consideran que muchos deben medir su verdadero respaldo sin el poder del cargo, ya que gran parte de su apoyo se debe a la posición que ocupan.
Los congresistas aseguran que no es posible conciliar una candidatura con la gestión pública, y que lo más responsable es apartarse del gobierno para competir en igualdad de condiciones. Sin embargo, uno de los diputados expresó que sí es posible ejercer una función pública y al mismo tiempo tener aspiraciones políticas.
El pasado mes de julio, el presidente Luis Abinader advirtió a los funcionarios públicos que aspiran a cargos electivos que no permitirá actos proselitistas mientras ocupen posiciones en el gobierno.