En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRM, LFP y coalición de partidos formalizan alianza de cara a elecciones 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En procura de un Senado plural, el bloque opositor Juntos Podemos anunció un acuerdo para llevar candidaturas únicas para los 12 partidos que lo componen en 24 provincias.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Reformista Social Cristiano (PRSC) y La Fuerza del Pueblo (LFP) y las demás organizaciones que integran el grupo confían que esta alianza sacará al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la Cámara Alta.

El propósito esencial del acuerdo, según esta coalición opositora, es lograr una renovación en el Senado y terminar con el monopolio que le atribuye al PLD.

Juntos Podemos acordó apoyarse mutuamente en 12 candidaturas al Senado propuestas por el PRM, siete propuesta por la Fuerza del Pueblo, que todavía se reconoce como Partido de los Trabajadores, tres del Reformista, una del BIS y una de Dominicanos por el Cambio.

Las provincias donde irán aliados son Azua, Bahoruco, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde.

También en Barahona, Dajabón, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, Independencia, La Vega, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Pedernales y San Cristóbal.

El grupo opositor aún mantiene las negociaciones para llegar a acuerdos en el nivel municipal.

El bloque alega que para llegar a este acuerdo dejó de lado las diferencias partidarias por el interés general.

En las ocho provincias restantes para el nivel senatorial estos partidos no pudieron ponerse de acuerdo, pero en enero evaluarán si pueden lograr el consenso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *