PRM logra aprobar bonos soberanos y envía pieza al Senado, pese a crítica de oposición

Según el presidente de la Fuerza del Pueblo y candidato presidencial, Leonel Fernández, la tasa cero es una cosa de manicomio que privilegiaría las importaciones en detrimento de la producción nacional.

  • Publicado:
VIDEO
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley de emisión de bonos de deuda pública, por un monto aproximado a los 345 mil millones de pesos.

También refrendó el proyecto de ley de tasa cero para algunos productos de la canasta familiar. En ambas iniciativas la oposición votó en contra.

Pese a cuestionamientos de la oposición, la Cámara Baja acogió la iniciativa de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a emitir valores de deuda pública por 344 mil 980 millones de pesos.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

También aprobaron el proyecto de ley que graba de manera transitoria con cero aranceles de aduana el azúcar y le dio facultades al Poder Ejecutivo a tomar medidas especiales en situación de emergencia.

Según el presidente de la Fuerza del Pueblo y candidato presidencial, Leonel Fernández, la tasa cero es una cosa de manicomio que privilegiaría las importaciones en detrimento de la producción nacional.

Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados, ambas iniciativas de ley pasan al Senado de la República para su ponderación.

Temas

aprobaciónbonos soberanoscríticaoposiciónpiezaprmsenado
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido