x

PRM obtiene Senaduría y mayoría en la Cámara de Diputados en Santiago

Respaldo

El oficialismo se alzó con 13 de 18 curules en la Cámara de Diputados en esta provincia.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO. – Andrés Cueto, coordinador de Campaña «Luis 24» en Santiago, anunció que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó la senaduría con el Dr. Daniel Rivera, con el 63.08% de los votos, así como 13 de los 18 escaños disponibles en la Cámara de Diputados, en esta demarcación, con el 100% de las mesas computadas por la Junta Central Electoral.

Cueto afirmó que el triunfo del senador Daniel Rivera, así como la cantidad de diputados alcanzados en las 3 circunscripciones fue gracias al reconocimiento de los santiagueros a la obra del gobierno del presidente Luis Abinader en esta provincia.

“Estos resultados son fruto del trabajo conjunto y del esfuerzo inquebrantable de la dirección del partido en esta demarcación,” indicó.

El también presidente del PRM en el municipio de Santiago de los Caballeros, agregó que, desde las municipales, donde el PRM y aliados ganaron los diez municipios y 14 de los 16 distritos municipales, así como en estas elecciones presidenciales y congresuales, “ha quedado confirmado que el apoyo al partido es sólido y continuo en esta provincia”.

Cueto detallo que el PRM en la circunscripción 1 obtuvo el 66.87% de los sufragios, ganando seis de ocho escaños disponibles y que los elegidos son Dharuelly D’Aza, Robinson Díaz, Daysi Díaz, Estamy Colón, y repiten Gregorio Domínguez y Mateo Espaillat.

Asimismo, en la circunscripción 2, con el 60.85% tres de cuatro diputados, encabeza la lista Francisco Díaz, Braulio de Jesús Espinal y Mirna López Francisco de Matos.

De igual manera, en la circunscripción 3, con el 59.64%, en donde había seis curules disponibles, el PRM se alzó con tres, y los favorecidos son Nelsa Soraya Suárez, Nelson Marmolejos, Luis Rene Fernández y Dilenia Santos.

«Con este respaldo de los santiagueros al presidente Luis Abinader y a nuestros congresistas, el Cambio seguirá profundizándose en nuestra provincia y el resto del país», concluyó.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

En cheques ofrecidos por el senador de SPM con el dinero del “barrilito” no se identifica quiénes reciben la ayuda

País

Rafael Féliz es designado nuevo director del ITLA

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador Santiago Zorilla?

País

Igor Rodríguez es el nuevo director del Instituto Dominicano de Aviación Civil

País

Héctor Porcella será nuevo presidente Junta de Aviación Civil

País

Designan a Carlos Valdez como nuevo ministro de la Juventud en sustitución de Rafael Feliz

País

Milton Morrison es designado nuevo Director del INTRANT

País

Sigmund Freund es designado nuevo ministro de Administración Pública 

País

Designado Andrés Bautista como nuevo ministro Administrativo de la Presidencia

País

José Horacio critica Cámara Baja por poca justificación para la aprobación de préstamos

País

Enfrentamiento a machetazos deja un hombre muerto

Deportes

COD llama poner atención proyecto de ley sobre pensión a atletas