En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRM pide someter a la justicia a responsables de comprar escáneres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex candidato presidencial del PRM, Luis Abinader exhortó al presidente de la Junta Central Electoral dar a conocer los nombres para ser sometidos a la justicia de los responsables de comprar los equipos electrónicos qué fueron utilizados para escanear los resultados de las pasadas elecciones.

Abinader señaló que Julio Cesar Castaños Guzmán tuvo que admitir que los escáneres no podrán ser utilizados en las elecciones de 2020.

Abinader considera que debe haber sanciones por  el desempeño inconsistente y poco fiable de los equipos, tal como ha admitido la propia Junta.

Todo el que cometa un acto indebido tiene que ser sometido y eso ahora es responsabilidad de la junta y nosotros habíamos dicho que eso era un tollo y hay muchas tecnologías para las elecciones que funcionan no como esa que no funciono.

Debe abrirse una gran investigación porque la Republica Dominicana no puede darse el lujo de estar metiendo recursos en situaciones que no van a ser de ningún provecho.

El senador del PRM  por la provincia  El Seibo, dijo que estos problemas pudieron evitarse, ya que  según él en las pruebas  los equipos presentaron inconvenientes.

Yo soy testigo de eso que participe en las prueba que hicieron en el Seibo y nunca pasaron las pruebas, más de 40 millones de dólares dispuestos para comprar unos equipos que nunca sirvieron eso no puede ser posible.

Y su uso fue bastante limitado y donde se utilizaron todos nosotros cuestionamos esos resultados.

La Junta anunció además que para el escrutinio y transmisión de resultados  de los comicios electorales  se volverá a utilizar los escáneres que fueron usados en las elecciones de 2008, 2010 y 2012.

Los dirigentes de oposición  hablaron luego de participar  en un acto de apoyo en la circunscripción uno del Distrito Nacional a las candidatura de Carolina Mejía, quien aspira a la secretaria general de PRM y al senador por Puerto Plata José Ignacio Paliza.

La actividad se realizó en el Club Los Cachorros de Cristo Rey, donde asistieron el expresidente Hipólito Mejía, entre otros miembros de esa organización política.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *