Ir arriba
Viernes 18 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

PRM podría llevar al TSE disputa por senaduría de Elías Piña

SANTO DOMINGO.- Mientras el Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió este lunes que podría llevar el caso de la senaduría de Elías Piña hasta el Tribunal Superior Electoral, en otras zonas del país siguen las denuncias de supuestas irregularidades en el conteo de los votos de los pasados comicios.

Aunque la Junta Central Electoral ya emitió la resolución de los ganadores en el nivel senatorial, la disputa por el curul de la provincia de Elías Piña todavía no termina.

Finalizado el reconteo de los votos en el municipio Comendador, el margen de diferencia de unos 210 votos entre el candidato del PRM, Johnson Encarnación, y el que era virtual ganador, Iván  Lorenzo, sería ahora menor, según informó la organización.


En tal sentido, Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la Junta Central, advirtió  que podrían impugnar los resultados ante el Tribunal Superior Electoral.

Los conflictos post electorales por las supuestas irregularidades en el escrutinio también arreciaron en Santo Domingo Este.

Con pancartas, un  grupo de ex candidatos a diputados de diversos partidos realizó una protesta para exigir el reconteo de las boletas.

Hasta el pasado viernes, el Tribunal Superior Electoral había recibido unas 57 impugnaciones relacionadas con el pasado proceso del 5 de julio, de las cuales ya ha conocido un total de 27.

Los casos son ventilados por la alta corte en cámara de consejo, tomando en consideración que,  según la Constitución, las nuevas autoridades deberán asumir el cargo el próximo 16 de agosto.

 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *