Por: Julio Caraballo.
Santo Domingo.- El presidente Abinader y la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunirán este miércoles a las 4:30 de la tarde con los legisladores oficialistas para explicarles el papel que deben jugar en el proceso de debate de la reforma constitucional.
No se descartan algunas sugerencias de modificaciones.
“En el caso de la Cámara de Diputados, nosotros tenemos que revisar. Todavía no puedo asegurar en cuanto, aunque hay una propuesta, obviamente vamos a discutir todas estas cantidades. Puedo asegurar que los perremeistas nos pondremos de acuerdo”, sostuvo Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.
“Vamos a estudiar y chequear artículo por artículo todas las propuestas. Si vemos factible que se quede todo como la mandan o si hay que cambiar algunas cosas”, declaró Alexis Victoria Yeb, senador.
Poco antes de iniciar la legislatura, el jefe de Estado había advertido con sanciones partidarias a los legisladores oficialistas que intente aprovechar el proyecto de reforma para incluir otras modificaciones.
De manera paralela, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) instruirá a sus diputados de cómo actuar cuando se discuta la modificación de la Carta Magna en la asamblea revisora.
La Fuerza del Pueblo ha insistidoque en este momento la reforma es innecesaria.
La comisión de senadores y diputados que estudiará la reforma Constitucional se reunirá la próxima semana.