En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRM reafirma no aceptará ninguna propuesta del PLD para aprobación de Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el Congreso, la Sub comisión que estudia la ley de partidos informó que tiene listo su pre informe de las primarias, donde fue acogida la propuesta del sector del presidente Medina, esto debido al rompimiento del vocero de la bancada reformista con la oposición, quien inclinó la balanza.

La decisión salió de la segunda reunión de la sub comisión, donde de los cinco miembros votaron a favor Miriam Cabral-Danilista, Radhamés González del PRD, haciendo el quórum con el reformista Máximo Castro Silverio, quien hace poco sometió una la propuesta similar a la de la oposición.

Alertan que la propuesta del sector del presidente Medina abre las puertas a que prosperen las primarias abiertas, debido a que señala que cada partido elija su tipo de primarias, de acuerdo a lo que decidan sus altas instancias, donde el danilismo tiene mayoría. 

De concretarse la variación del partido reformista, ahora cambiarían los  números en la cámara baja, que estaban 100 a 90 a favor del danilismo, de los 127 que se requieren.

Ahora la tendencia de Leonel Fernández y el PRM, se preparan para presentar un informe disidente y advierten que de prosperar la propuesta de Danilo, no se lograrán las dos terceras partes, al momento de sancionar la ley de partidos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Para mí ningunos de los partidos políticos del.sistema desean que una ley de partidos,los controles ,pero ningunos, La oposición quiere imponer con el dedo sus candidatos a puestos ,electivos y el partido en el poder también, La democracia esiste para cúpula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *