SANTO DOMINGO.- Tras las críticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a los primeros 100 días del nuevo gobierno, al que calificó de elitista, inexperto e incoherente, el presidente de la Cámara de Diputados y varios miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideraron que el partido morado aún no se acostumbra a estar en la oposición y piden que la justicia juegue su rol en la lucha contra la corrupción.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, defendió a la administración al asegurar que se ha enfocado en enfrentar la crisis tanto económica como sanitaria.
Además lamentó que el PLD solo se ha dedicado a intentar torpedear la gestión del presidente Abinader.
Además de coincidir con Pacheco, varios legisladores del PRM aseguran que el ahora partido opositor nunca ha pensado en el bienestar del pueblo.
Insistieron en que la necesidad de que el Ministerio Público investigue y someta a la justicia a quienes hayan cometido ilícitos durante la pasada administración.
Este miércoles el PLD rompió el silencio y acusó al gobierno de ser inexperto e incoherente.
Los peledeístas dijeron también que ha quedado demostrado que el gobierno es elitista y sólo vela por los intereses de una clase.
Estos planteamientos del PLD, lo hacen bajo el alegato de que culminaron los 100 días de gracia del gobierno por lo que el partido morado se enfocará en hacer oposición constructiva.