SANTO DOMINGO.- Los legisladores del oficial partido Revolucionario Moderno se preparan para una inminente aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2024, pese a que la oposición ha amenazado con abandonar el Congreso por considerar que se han violentado los procedimientos.
La adenda al presupuesto enviada por el poder ejecutivo para que los millonarios recursos que aportaría Aerodom sean proyectados para el 2024, se ha convertido en la manzana de la discordia entre legisladores del oficialismo y la oposición.
Para estos últimos no es posible que la Cámara de Diputados discuta la ley de gastos del próximo año sin que antes el Senado conozca la renegociación del convenio.
Pero contra todo pronóstico, el oficialismo asegura que el Presupuesto, ascendente a un billón de pesos, será aprobado en el Congreso con o sin los votos de los partidos de oposición.
En cambio, los opositores rechazan la postura tajante del PRM alegando que estos usan su mayoría “aplastante” sin analizar a profundidad piezas tan importantes.
Mientras, el presidente de la comisión bicameral que estudia la pieza indicó que sería una irresponsabilidad de la oposición abandonar el hemiciclo, tras asegurar que ellos sí fueron escuchados durante el proceso de discusión.
Se prevé que sea este martes cuando el pleno de los diputados conozca el informe favorable al Presupuesto rendido por la comisión y un eventual informe disidente que presentarían los diputados de oposición.